Ñ Juega España

Gánate el Cielo

El juego para conocer la vida de los Santos

¿Quién no tiene un Santo predilecto? Por tradición familiar, por devoción de su pueblo o ciudad, por cariño porque de niño conocieron su historia en el colegio, por ser el patrón o patrona de su profesión, o simplemente porque les regalaron una medalla o una estampita.

Nuestras abuelas nos encomendaban a Santa Gema cuando teníamos exámenes o San Antonio para encontrar la pareja adecuada, o a San Cucufato para que apareciera algo extraviado... es decir, eran como los intermediarios para “pedir algo al cielo”

Para los que han leído sobre la vida de algunos Santos, todos tienen algo en común, y es que habiendo vivido todo tipo de vidas, algunas muy trágicas, todos eran felices y fieles a Dios.

Gánate el Cielo es un entretenido juego de cartas en reconocimiento al cristianismo, tan ligado a la Historia de España, de occidente y del continente americano.
Cartas de Gánate el Cielo

¿Cómo es el juego?


En sus 80 cartas temáticas se descubre la vida de 80 santos que han vivido en diferentes momentos a lo largo de la Historia del cristianismo. Historias de sacrificio, entrega, amor, cambios de vida, lucha contra la sociedad de su época, revolucionarios y es que realmente muchos Santos tienen vidas apasionantes.


Algunos muy conocidos como San Antonio de Padua (que realmente nació en Lisboa), Santa Teresa de Ávila o más recientes como San Josemaría Escrivá o San Juan Pablo II.

Aquí hay algunas imágenes de las cartas:

Carta de Luis de Francia
Carta de Luis de Francia
Carta de Juan Pablo II
Carta de Juan Pablo II
Carta de Teresa de Calcuta
Carta de Teresa de Calcuta

Las vidas de Santos no son vidas perfectas, pero sí son vidas entregadas a Dios. En este juego “Gánate el cielo” Luis Alfonso de Borbón nos descubre la vida de los Santos más representativos.

También hay 16 cartas de acción donde se recogen expresiones sobre el cristianismo como:

Ganará el juego aquella persona que acumule diez cartas o que forme la palabra “CIELO” con las cartas obtenidas.

Se puede jugar la versión más sencilla en modo “Siervo” o para más avanzados en modo “Santo”

No es necesario ser beato o ser el que más rece, este juego es una manera divertida de aprender valores del cristianismo que son válidos para cualquier persona.

“Gánate el Cielo” está disponible en Amazon y en la Librería Troa.

Acceder a la Tienda